¿Qué es la pignoración de créditos?

50
800
5 días
30 días
Préstamo
50
Plazo del préstamo
30 días
Información sobre el préstamo
Pignoración de créditos

El prestamista está más dispuesto a otorgar un préstamo en condiciones favorables si está garantizado por un compromiso. A menudo, la garantía es propiedad del prestatario. Para un acreedor, una pignoración es una garantía de que la organización no incurrirá en pérdidas si el cliente no paga la deuda. Para el prestatario, es una motivación pagar el préstamo y los intereses pignorados en su totalidad para no perder el objeto de la garantía.

¿Qué es la pignoración de créditos?

¿Que es pignoración? La definición de compromiso es una cierta propiedad valiosa, cuyos derechos se transfieren al banco/acreedor mientras el prestatario usa el dinero de la institución financiera. Al emitir un crédito pignorado, un cliente firma un contrato con una entidad financiera, según el cual la propiedad de la propiedad se pignorará al propietario original después de que él devuelva los fondos prestados. Esto significa que si un prestatario usa una casa o un automóvil como garantía, continuará manejando este automóvil o viviendo en una casa, pero no tendrá derecho a vender o donar esta propiedad.

Si la persona no paga la deuda, el banco puede recoger la propiedad prometida y luego venderla en una subasta y poner el producto para pagar la deuda del cliente.

Cuando un prestatario redacta una hipoteca, el departamento que compra se convierte en una garantía. Al mismo tiempo, el prestatario puede establecerse y registrarse en una vivienda nueva, hacer reparaciones allí e incluso alquilar un departamento. Pero en caso de incumplimiento del crédito pignorado, el banco venderá la propiedad en una subasta.

¿Cómo funciona la pignoración de créditos?

Las condiciones de crédito para pignorar son garantizadas por la vivienda y los bienes inmuebles implican que esta garantía puede venderse fácilmente. Esto significa que un apartamento en un edificio nuevo en un distrito ocupado de la ciudad es una garantía más líquida que una casa en el centro regional. Al evaluar la liquidez de los bienes inmuebles, los empleados del banco responden la pregunta principal: qué tan rápido pueden vender bienes inmuebles con el máximo beneficio y pignorar el dinero del compromiso a la organización.

Otra condición importante es la fácil enajenación de la propiedad del compromiso de crédito. Por ejemplo, si un menor se encuentra entre los propietarios de la propiedad hipotecada, puede haber problemas con la enajenación de dicho apartamento. Por lo tanto, los bancos a veces pueden no aceptar una propiedad en particular como garantía para evitar problemas en el futuro.

Compromiso de peculiaridades de créditos

En el proceso de solicitud de un préstamo, se suscribe un contrato especial, según el cual el prestatario proporciona al prestamista una prenda en forma de propiedad. El contrato refleja parámetros tales como el costo, la ubicación, el plazo de transferencia de la propiedad y más. En este caso, el prestamista tiene derecho a vender la garantía si el préstamo no se pagó o no se implementó por completo. Además, el reembolso incluye no solo el monto del préstamo, sino también los intereses por su uso, así como otras multas y comisiones, si el acuerdo de préstamo lo estipula.

Las formas más comunes de garantía son:

  • La propiedad;
  • El coche;
  • Los valores;
  • Los metales preciosos.

El depósito de seguridad se puede proporcionar de dos maneras:

  1. Físicamente colateral permanece con el prestatario;
  2. La garantía se transfiere al prestamista hasta que el prestatario cumpla con todas las obligaciones del préstamo.

¿Cómo pignorar dinero?

El proceso de obtención de un préstamo garantizado por la propiedad no difiere del procesamiento habitual de un préstamo. Sin embargo, antes de firmar el acuerdo de préstamo con el banco, se deben realizar varias operaciones. En primer lugar, debe evaluar la propiedad y evaluar su liquidez. Personas especiales evalúan el costo de un departamento o casa. El banco puede recomendar a los especialistas en quienes confían. En este caso, el costo de valorar la propiedad recaerá en el cliente.

Los bienes inmuebles asegurados deben estar asegurados. Los costos del seguro también recaerán en el cliente. A menudo, los bancos insisten en que una casa o departamento deberá estar asegurado por varios riesgos.

¿Quién se beneficia de la pignoración de créditos?

Un compromiso puede facilitar el acceso a la financiación tanto para un cliente privado como para una empresa y es una forma útil de ofrecer garantías de pago reales a posibles prestamistas. Por ejemplo, si la cantidad de ingresos o el garante del prestatario no cumple con todos los requisitos deseados solicitados por el banco, pueden usar como garantía ese espacio comercial que no usan, o ese fondo de inversión que no necesitan liquidez inmediata Por lo tanto, las personas ofrecen otra garantía de pago, que puede ayudarles a obtener el préstamo para pignorar deseado o mejorar sus condiciones.

Por otro lado, el costo de usar la garantía como método para garantizar el pago suele ser menor que el costo de una hipoteca. Cuando se hipoteca una casa, hay una serie de costos burocráticos, como el impuesto sobre los actos jurídicos documentados (AJD) o la evaluación de la casa misma.

Las principales ventajas de la pignoración de créditos

  • Tasa de interés reducida: un alto interés en el préstamo se debe al hecho de que la institución financiera está tratando de cubrir sus posibles riesgos. Si el préstamo está garantizado (crédito pignorado), existen significativamente menos riesgos y la tasa de interés es más baja.
  • Vencimiento largo: dado que el prestamista no arriesga mucho, el prestatario puede determinar el vencimiento de manera independiente.
  • Una gran cantidad: en la mayoría de los casos, el monto del préstamo para pignorar depende del valor y la liquidez de la garantía.
  • Un enfoque flexible: una persona que no tiene una fuente de ingresos o con un salario pequeño puede obtener un préstamo garantizado.

Entre las desventajas de este tipo de préstamos están:

  • Seguro colateral: un requisito estándar en caso de destrucción de bienes inmuebles en caso de incendio, destrucción u otras circunstancias insuperables;
  • Restricciones de uso: hasta el reembolso del préstamo para pignorar, los bienes inmuebles no pueden ser donados, vendidos o intercambiados sin el consentimiento del acreedor;
  • Un gran paquete de documentos: para obtener un préstamo, deberá recopilar todo el título y la documentación técnica.
  • Además, siempre existe el riesgo de perder bienes inmuebles en caso de dificultades financieras inesperadas y la imposibilidad de continuar pagando el préstamo. Sin embargo, este matiz depende en gran medida de los términos del contrato y la política interna de la empresa acreedora.

 

Acerca del autor

María Solís Bonini

 
Consultor de crédito en España. Analista Financiero en Crédito Victoria.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: February 5, 2020