7 mejores trucos para evitar gastar dinero

50
800
5 días
30 días
Préstamo
50
Plazo del préstamo
30 días
Información sobre el préstamo
Gastar dinero

Tan pronto como nuestros deseos comienzan a sorprender nuestras oportunidades, y no podemos permitirnos comprar cosas realmente necesarias, surgen dos pensamientos con mayor frecuencia: cómo ganar más dinero y cómo gastar dinero. La idea de ahorrar no es nueva y no depende del tamaño de los ingresos: el salario ha crecido, la demanda ha crecido y los costos han aumentado automáticamente a su nivel. ¿Cómo no gastar dinero sin control para que no pase por los dedos? A continuación se presentan los 7 consejos prácticos sobre cómo gastar menos dinero y, al mismo tiempo, tener todo lo que necesita.

 Contabilidad de costos: el primer paso para ahorrar

A menudo, la parte más difícil de cualquier trabajo es comenzar, y ahorrar su presupuesto familiar no es una excepción. En primer lugar, crea que esto es posible incluso con ingresos modestos, ya que se sorprenderá mucho de dónde va su dinero ganado con tanto esfuerzo. A saber, la contabilidad de costos comienza a ahorrar.

Puede registrar dónde se gastó el dinero a la antigua usanza, en un cuaderno o diario, o puede guardar un archivo en forma electrónica o en una aplicación especial en su teléfono inteligente. Aquí están los tres más convenientes, con versiones para iOS y Android:

  • Monefy
  • CoinKeeper.
  • Zen mani.

Sin embargo, algunos creen que a nadie se le ocurrió un mejor nativo que Excel, para ellos las hojas de cálculo son las más convenientes. Por lo tanto, prueba lo que más te gusta para parar para gastar dinero.

Mantener estados financieros personales será un hábito muy útil, que le permitirá analizar diariamente qué gastos fueron necesarios y cuáles fueron el resultado de un impulso emocional, trucos publicitarios o simplemente «para que gatar dinero». Con el tiempo, podrá aprender a comprar de manera más racional, y sus estados financieros se volverán más «hermosos», «lógicos» y «moderados», habrá menos gastos innecesarios y se ahorrará más dinero. Esta es la primera y la más importante cómo vivir sin gastar dinero.

Planifica y crea una reserva

Al comienzo de cada mes, reúna sus pensamientos y haga un plan para los próximos gastos:

  • obligatorio en la vida cotidiana, la cantidad que puede planificar, más o menos (comidas, facturas de servicios públicos, combustible para el automóvil, alquiler de viviendas, pago de clubes infantiles, etc.);
  • reserva para gastos no planificados (ir al médico, regalo de cumpleaños);
  • saldo de fondos: la cantidad a partir de la cual proceder cuando de repente quería una blusa de marca, por ejemplo. De esta manera, sabrá con certeza en qué gastar el dinero.

Préstamos y tarjetas de crédito: ¿rechazar y olvidar?

El hábito de vivir a crédito es el camino a la nada, porque aún tiene que pagar las deudas con intereses. Con una tarjeta de crédito en su billetera, una vez más se tienta y se arriesga a comprar algo innecesario, y más bien, no del todo de acuerdo con sus capacidades financieras. Si le resulta difícil controlarse y pensar a sangre fría, entonces el crédito es un tabú para usted y esa es la respuesta sobre cómo evitar gastar dinero.

Pero si alguna vez se necesita dinero desesperadamente y con mucha urgencia, pero no hay amigos que puedan pedir prestado, las tarjetas de crédito o los micropréstamos son muy útiles. En este caso, le recomendamos que lea detenidamente los términos del préstamo, y si los términos de reembolso son buenos, un préstamo puede ser una buena solución para las dificultades financieras temporales. Por ejemplo, CreditoVictoria es un servicio confiable que brinda este tipo de ayuda financiera.

 No le apresure a gastar dinero de su salario el día que lo recibe

Después de haber recibido el tan esperado salario, no se apresure a gastarlo inmediatamente en el supermercado o boutique más cercano. Es cierto que incluso si inicialmente no planeaba comprar nada y vino «solo para ver», los especialistas en marketing y consultores definitivamente lo «ayudarán» a gastar el dinero que acaba de recibir en algo innecesario. Harás lo correcto y razonable si vuelves a casa y con calma haces una lista de lo que es realmente necesario y útil, y luego compras con esta lista.

Piggybank: una buena oportunidad para gastar dinero

Obtenga una hermosa alcancía para obtener dinero en su hogar y recójala para algo específico que no puede pagar sin un préstamo: por ejemplo, para un nuevo teléfono inteligente o para unas excelentes vacaciones. No gastes dinero impulsivamente.

Promociones, rebajas, descuentos: utilízalos sabiamente

Gracias a las ofertas promocionales, códigos promocionales, ventas, devolución de efectivo y descuentos, puede descubrir cómo no gastar dinero y ahorrarlo. Lo principal es saber dónde, en qué recursos buscar lo que necesita, a un precio reducido. Las ofertas ventajosas cubren una amplia variedad de esferas de la vida, lo cual es muy conveniente: códigos promocionales para cosméticos y descuentos para tratamientos de belleza y otros servicios de la industria de la belleza (algo que toda mujer no puede prescindir), descuentos en vacaciones, restaurantes y bares, abonos para aquellos que se adhieren a un estilo de vida saludable y activo, servicios médicos, capacitación y más. Esta es una oportunidad de gastar dinero sabiamente.

Al mismo tiempo, vale la pena recordar que la promoción no es una razón para comprar algo innecesario o de baja calidad en un lugar no verificado. En particular, preste atención a la fecha de vencimiento y la estanqueidad del empaque en los supermercados, si se trata de alimentos.

Si se acerca a las compras con prudencia, puede ahorrar un muy buen presupuesto al esperar que se agote la colección de la marca, los descuentos de temporada o la compra de electrodomésticos en el Black Friday. Especialmente buenas oportunidades a este respecto al ordenar productos en línea: las reducciones de precios pueden ser de hasta el 90%. Es una de las formas de evitar gastar dinero.

Fumar y alcohol: nocivo para el cuerpo y la cartera

Abandone los malos hábitos, y sentirá que el agujero en el presupuesto ha disminuido significativamente. Y si considera que los ahorros también afectarán los costos del tratamiento de enfermedades asociadas con el tabaquismo y el abuso del alcohol, los beneficios serán aún más evidentes. ¿No es una buena motivación dejar de gastar dinero?

 

Acerca del autor

María Solís Bonini

 
Consultor de crédito en España. Analista Financiero en Crédito Victoria.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: febrero 7, 2020